Para utilizar la arquitectura de software se sigue un
conjunto de patrones arquitectónicos,entre los cuales podemos encontrar:
• Cliente-Servidor
• Blackboard.
• Modelo
entre capas.
• Intérprete.
• Orientado
a servicios.
• recursos
empleados.
• recursos
desarrollados.
Niveles de un diseños
de software
El diseño de software tiene varios niveles los cuales están
relacionados entre sí,cada nivel tiene sus propios problemas,técnicas de
análisis y componentes los que pueden ser simples o complejos,reglas de
composición las cuales permiten construir componentes complejos.
Modelos de la arquitectura de software
La arquitectura de software cuenta con varios modelos,ellos
son:
Modelos estructurales
Son similares a la vista estructural, pero su énfasis
primario radica en la (usualmente una sola) estructura coherente del sistema
completo, en vez de concentrarse en su composición. Los modelos de framework a
menudo se refieren a dominios o clases de problemas específicos. El trabajo que
ejemplifica esta variante incluye arquitecturas de software específicas de dominios,
como CORBA, o modelos basados en CORBA, o repositorios de componentes
específicos, como PRISM.
Modelos dinámicos
Enfatizan la cualidad conductual de los sistemas ,“Dinámico”
puede referirse a los cambios en la configuración del sistema, o a la dinámica
involucrada en el progreso de la computación, tales como valores cambiantes de
datos.
Modelos de proceso
Se concentran en la construcción de la arquitectura, y en
los pasos o procesos involucrados en esa construcción. En esta perspectiva, la
arquitectura es el resultado de seguir un argumento (script) de proceso. Esta
vista se ejemplifica con el actual trabajo sobre programación de procesos para
derivar arquitecturas.
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