Tipos de arquitecturas
              Para utilizar la arquitectura de software se sigue un conjunto de patrones        arquitectónicos,entre los cuales podemos encontrar:
            •             Cliente-Servidor
            •             Blackboard.
            •             Modelo entre capas.
            •             Intérprete.
            •             Orientado a servicios.
            •             recursos empleados.
            •             recursos desarrollados.
Niveles de un diseños de software
El diseño de software tiene varios niveles los cuales están relacionados entre sí,cada nivel tiene sus propios problemas,técnicas de análisis y componentes los que pueden ser simples o complejos,reglas de composición las cuales permiten construir componentes complejos.
Modelos de la arquitectura de software
La arquitectura de software cuenta con varios modelos,ellos son:
Modelos estructurales
Son similares a la vista estructural, pero su énfasis primario radica en la (usualmente una sola) estructura coherente del sistema completo, en vez de concentrarse en su composición. Los modelos de framework a menudo se refieren a dominios o clases de problemas específicos. El trabajo que ejemplifica esta variante incluye arquitecturas de software específicas de dominios, como CORBA, o modelos basados en CORBA, o repositorios de componentes específicos, como PRISM.
Modelos dinámicos
Enfatizan la cualidad conductual de los sistemas ,“Dinámico” puede referirse a los cambios en la configuración del sistema, o a la dinámica involucrada en el progreso de la computación, tales como valores cambiantes de datos.
Modelos de proceso
Se concentran en la construcción de la arquitectura, y en los pasos o procesos involucrados en esa construcción. En esta perspectiva, la arquitectura es el resultado de seguir un argumento (script) de proceso. Esta vista se ejemplifica con el actual trabajo sobre programación de procesos para derivar arquitecturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog